Inicio » Comunicado. Actividades lúdico-deportivas.
Deportes

Comunicado. Actividades lúdico-deportivas.

          El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete sigue trabajando en la posibilidad de realizar actividades lúdicas y deportivas dentro de los parámetros obligatorios establecidos por las autoridades sanitarias y cumpliendo todas las normas de prevención y seguridad.

     Se ha llegado a un acuerdo con la empresa Aquiles Eventos Deportivos para la realización de las mismas y se había programado de acuerdo a las directrices marcadas por la actualización del Decreto 49/2020, de 21 de Agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de Junio, sobre medidas de prevención por el covid19.

     El pasado 17 de Diciembre la Consejería de Sanidad envía nuevas directrices a la Dirección General del Deporte de la JCCM y ésta publica las nuevas guías para la organización de una práctica segura en el deporte donde hace especial hincapié en la cantidad de miembros por grupo reduciéndose de 10 a 6, incluyendo al monitor, lo que hace que el proyecto programado en un primer momento por este Ayuntamiento sea totalmente inviable.

     La normativa indica que la actividad física y el deporte puede realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, en grupo de hasta un máximo de 6 personas de forma simultánea y guardando la distancia física de seguridad de 1,5 metros. En la actividad federada se puede realizar de forma individual y colectiva, sin contacto en grupos con un máximo de 25 personas. Podrá realizarse con contacto cuando el deportista y su club estén inscritos en una competición de liga no profesional federada, organizada y aprobada por la federación autonómica.  

     Desde la Concejalía de Deportes se seguirá trabajando en esta dirección y en el momento que sea posible se dará luz verde para dar el inicio a este tipo de actividades.

X
X