Inicio » Turismo » Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales

Poco a poco el turismo rural va cobrando una fuerza mayor. La Mancha es un gran ejemplo de ello, multitud de localidades ofrecen diferentes formas y formulas para atraer a personas de todas las edades para conocer así unos lugares en los que el turismo no había hecho la justicia que merecía de poder disfrutar de un turismo de interior y ámbito rural con propuestas mas que interesantes y con ello nuevas formas de conocer los municipios.

Por ello el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete se ha querido sumar a estas iniciativas ofreciendo diferentes formas de turismo. Una de ellas es el turismo medioambiental, una formula económica y ecológica en la que el deporte, la cultura, la naturaleza y tradición se fusionan en un cocktail mágico por el que niños y mayores pueden descubrir un entorno con vías milenarias por la que el tiempo y la humanidad han dejado huella.

Cuidadosamente se han elegido 3 rutas, para conocer el entorno de Villanueva de Alcardete con un nivel de dificultad medio- bajo si se hacen al completo en bicicleta , o un nivel medio alto si se hacen a pié.

Los pasajes varían muchísimo dependiendo de la ruta elegida, por ella encontramos cuevas, chozos en llanuras interminables y un rico ecosistema que cobra toda su fuerza según nos acercamos a río Gigüela.

RUTA CAMINO DE TRASHUMANCIA Y CHOZOS

PAISAJE: Milenaria vía pecuaria entre viñedos en la que encontrará asentadas construcciones denominadas “Chozos”, en las que agricultores y ganaderos buscaban cobijo.Chozo Serapio

DIFICULTAD: Media
DURACIÓN EN BICICLETA : 3 Horas
KILÓMETROS I/V: 20 km

RUTA POR LAS ENTRAÑAS DEL LLANO Y CUEVAS

PAISAJE: Cuevas enclavadas entre campos de cultivo y chaparral, todas se caracterizan por las belleza de sus enclaves en plena campiña.

DIFICULTAD: Media.
DURACIÓN EN BICICLETA : 3 Horas
KILÓMETROS I/V : 23 km

RUTA MOLINOS HARINEROS “INGENIEROS DEL AGUA”

PAISAJE: Siguiendo el curso de las aguas del río Gigüela se asientan los molinos de la “Casa Molina”,”Batán”,”Escardillo”,”Asperilla”, etc, en un entorno poblado de diferentes especies de vegetación.

DIFICULTAD: Baja
DURACIÓN EN BICICLETA : 3 Horas
KILÓMETROS I/V : 23 km

Si quieres un mapa de las diferentes rutas bájate el fichero pdf o solicita más información en CENTRO SOCIAL