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Oficina de Información al Consumidor (OMIC)

¿Qué se considera un Consumidor o Usuario?

Se considera consumidor o usuario, de acuerdo con la ley, las personas físicas o jurídicas a las que se ofertan bienes y servicios, o los adquiere, utiliza o disfruta, como destinatario final, para uso o consumo personal, familiar o colectivo, siempre que quien los ofrezca o ponga a su disposición ostente la condición de empresario o profesional.
No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quien adquiera, utilice o disfrute bienes o servicios dentro del ámbito de una actividad empresarial o profesional.

¿Qué servicios se ofrecen en la OMIC?

  • Atención personalizada de consultas.
  • Tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
  • Mediación entre las partes para la resolución de determinados conflictos en materia de consumo.
  • Campañas de Información y orientación al Consumidor, charlas, exposiciones, etc.
  • Formación en los derechos de los consumidores a diferentes colectivos, así como sus responsabilidades: escolares, etc.
  • Edición de folletos, guías, calendarios u otro material informativo.ç
  • Control e inspección de mercado.
  • Difusión del Sistema Arbitral de Consumo.
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