Inicio » Grupo Scout Quintería
Asociaciones

Grupo Scout Quintería

DIRECCIÓNC/ Don Quijote 1

TELÉFONO: 677419250

CONTACTO: Estela Romeralo Pradillo (Presidenta)

www.scoutsclm.org
quinteria@scoutsclm.org

¿Quien Pude ser Soci@?

  • Socios infantiles y juveniles: de 6 a 21 años
  • Socios activos o Scouters: mayores de 18 años o mayores de 16 años que se encuentren en periodo de prácticas del título de Monitor de Ocio y tiempo libre.

Personas Beneficiarias

Toda persona que quiera “dejar el mundo mejor de lo que se lo encontró” a partir de los 6 años de edad.

Cuota

15€ DE MATRÍCULA + 35€ AL TRIMESTRE DE OCTUBRE A JUNIO

Servicios

El Grupo Scout Quintería ofrece un programa de actividades educativas que se realiza de la siguiente forma:

  • Sesiones de actividades de aproximadamente 2 horas semanales, que se hacen por separado por cada uno de los grupos de edad, en los que dividimos a los participantes. Aquí se realizan talleres, excursiones breves, juegos y técnicas grupales, charlas o debates, video forum, campañas, etc.
  • Acampadas de fin de semana. Aproximadamente una por trimestre y para cada uno de los grupos de edad. Suelen hacerse a lugares económicos como Aulas de naturaleza, instalaciones de junta de comunidades, albergues, casas de convivencia o zonas de acampada.
  • Campamentos. Lo más habitual es realizar dos anualmente. Uno en navidad o semana santa de 3 o 4 días de duración. Y un campamento de verano de 10 o 15 días como actividad con la que finaliza el periodo de actividades (nos orientamos por el calendario escolar).
  • Se realizan de forma más puntual, actividades de ámbito regional, como un encuentro al año (en el que además tenemos la costumbre de realizar un certamen de canciones compuestas por los propios participantes), y otras actividades propias del funcionamiento interno, como jornadas, reuniones directivas o asambleas generales.

Objetivos y Fines

La Asociación tiene por finalidad contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes, ayudándoles a realizarse plenamente en sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, tanto como personas como ciudadanos responsables y miembros de las comunidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Actividades

Para la consecución de sus fines la Asociación podrá proponer y realizar todo tipo de actividades educativas, medioambientales, de aire libre, de cooperación al desarrollo, de intervención social, de promoción y formación del voluntariado social, de educación para la salud y consumo responsable, de educación para la paz, de promoción de la cultura y el deporte, de formación de educadores, de animación sociocultural y cualquier otra actividad lícita que pueda contribuir al logro de estos objetivos.

Las actividades ordinarias de la Asociación se realizarán de acuerdo con el calendario operativo que comienza en el mes de septiembre y termina en el mes de agosto siguiente, tras el campamento de verano, y que recibe la denominación de “Ronda Solar”.

Las actividades de la Asociación se llevarán a cabo en los locales que en cada momento disponga la Asociación, los sábados por la tarde; en aquellos que por la naturaleza de la actividad sean necesarios; en la vía urbana, cuando se trate de actividades de ciudad, y en la naturaleza, materializándose éstas en las salidas fuera de la ciudad de residencia y acampadas de grupo o de sección, campamentos de grupo en navidad, semana santa y verano.

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales