Inicio » Servicios Municipales » Servicio Municipal de Deportes » Instalaciones Municipales » Complejo Deportivo Piscina Municipal

Complejo Deportivo Piscina Municipal

Piscina Municipal.

Tiene una capacidad para 155 personas. Las dimensiones de los vasos son: el grande para adultos de 25 x 12’50 metros, con profundidad máxima de 1’90 metros y mínima de 1’10 metros y con una oscilación de pendiente de entre el 6 y 10% y el pequeño para niños de 5 x 10 metros, con profundidad máxima de 40 cm.y una mínima de 30 cm.

Posee una amplia zona de césped y sombrillas artificiales colocadas en varias zonas.

El recinto es totalmente accesible y el vaso grande está adaptado con una silla hidráulica para poder ser utilizada por personas con discapacidad.

La Piscina posee vestuarios masculinos, femeninos y para discapacitados, así como una dependencia destinada a botiquín de primeros auxilios. También, al lado del vaso pequeño, se encuentra una pequeña zona de juegos infantiles.

Junto a ésta se encuentra la zona de restauración donde se ofrecen una gran variedad de tapas y raciones, así como menús diarios.

La hora de apertura al público es de 11:00 a 21:00 horas durante todos los días de la temporada estival.

 

Campo de Fútbol.

Al lado de la carretera comarcal, dirección Ocaña, nos encontramos con el Campo de Fútbol Municipal. Su superficie es de césped artificial y consta con unas dimensiones de 98 x 60 metros.

Posee una tribuna para albergar a 400 espectadores y debajo de ésta se encuentran los vestuarios, local y visitante, así como una pequeña oficina y el vestuario para el árbitro.

El terreno de juego tiene la posibilidad de poder adaptarse para fútbol 7, en dos campos paralelos de 40 x 60 metros, puesto que se disponen de dos juegos de porterías adaptadas para tal fin.

Dispone de torres que rodean el campo con luminarias que proporcionan luz artificial para poder entrenar y practicar el fútbol por la noche.

 

Frontón Polideportivo.

Junto a la Piscina y en una esquina del complejo, el Frontón Polideportivo se alza para que en él se puedan practicar los deportes de fútbol sala, frontón y balonmano.

Tiene unas dimensiones de 45 x 25 metros de superficie y la altura reglamentaria para el frontón. La superficie es de hormigón pulido sobre fondo rojo y líneas en azul para fútbol sala y balonmano y blanco para frontón.

El fondo de pared está pintado de verde. La pista se encuentra lateralmente protegida por una valla de tubo metálico y a su vez franqueada por una pequeña escalinata en forma de grada para los espectadores.

Posee dos torretas en un lateral del mismo con focos de iluminación para poder practicar deporte por la noche. El coste para su utilización es gratuito.

 

Pista de Baloncesto.

Sobre un fondo azul y rodeada de laterales verdes oscuros forma el rectángulo de juego de la pista municipal de baloncesto cuya superficie es de resinas de última generación.

Tiene unas dimensiones de 25 metros de longitud por 13 de ancho y se encuentra flanqueada lateralmente por una grada de hormigón donde los espectadores puedes presenciar cómodamente los partidos y a otro lado por una valla perimetral de alambrada.

Sus canastas con protecciones en su base tienen la posibilidad de ser reguladas en altura según los jugadores. Dispone de torretas de luz artificial para poder practicar el baloncesto por la noche.

Su localización, al igual que todo el complejo, se sitúa en la C/ Extramuros, S/N de Villanueva de Alcardete.

Esta pista tiene unas condiciones externas inmejorables para la práctica del baloncesto.

 

Pista de Fútbol Sala.

Fabricada y terminada con resinas de última generación y en la parte central del grupo de pistas se localiza, dentro del complejo deportivo municipal, la pista de fútbol sala.

Sobre fondo azul con los laterales en verde oscuro y rodeada perimetralmente por una valla protectora de tubo metálico galvanizado dispone de las dimensiones oficiales de 40 metros de longitud por 20 metros de ancho para poder practicar el fútbol sala en las mejores condiciones.

A los dos laterales existen unas gradas dobles donde poder presenciar los partidos. Más de 300 personas pueden ocupar las filas del graderío que rodea esta pista.

Dispone de iluminación artificial auxiliar para su utilización por la noche.

En esta pista se celebran las finales y los mejores campeonatos de verano de fútbol sala de toda la comarca de la mancha toledana.

 

Pista de Pádel.

La superficie de esta pista es de césped artificial. Este está recubierto con una fina capa de arena de lastre para evitar rozamientos.

Está construida con paredes de cristal, bajo normativa europea y conforme a las medidas oficiales de pistas de este deporte.

Dispone de cuatro torres de iluminación artificial centralizada. El coste de utilización es gratuito pero requiere de reserva de horario, dado el alto índice de demanda para la utilización de la misma.

Está pintada de verde oscuro, figurando en posición paralela al campo de fútbol.

 

Pista de Tenis.

Sobre fondo azul, vallada perimetralmente, con laterales en verde oscuro se alza la construcción de la pista municipal de tenis. Está acabada con resinas de última generación y alrededor de la misma se sitúan cuatro torres con varios focos de luz artificial. Las técnicas utilizadas en la construcción garantizan el juego y el disfrute del tenis en su máxima expresión.

Su coste de utilización es gratuito y se requiere de reserva de hora. En ella se puede jugar al tenis de manera individual o en parejas.

La localización de esta pista se encuentra  ubicada justo al lado de la pista de pádel.

SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pabellón Polideportivo Municipal
C/ Aceña, S/N. V. de Alcardete, 45810

Teléfono: 925 166 120
Viernes de 10 a 13 h. y 17 a 20 h.

deportes@villanuevadealcardete.es