Inicio » AYUDAS ECONÓMICAS EXCEPCIONALES «COVID-19» A FAMILIAS, DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA.
General Servicios Sociales

AYUDAS ECONÓMICAS EXCEPCIONALES «COVID-19» A FAMILIAS, DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Según Decreto 15/2020 de la JCCM se regula la concesión directa de ayudas de emergencia excepcional destinadas a personas que se encuentren en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas, como consecuencia de la crisis ocasionada por COVID-19  durante 2020.

Estas ayudas están dirigidas a las personas y familias mas vulnerables de nuestra comunidad empadronadas con anterioridad al estado de alarma en algún municipio de la región.

Para recibir esta ayuda ningún miembro de la unidad familiar tendrá actividad laboral o la tendrá suspendida por causa del estado de alarma o haya perdido su empleo sin derecho a prestación.

Además, no deberán disponer de saldos bancarios superior a 2.194 euros.

Se pueden solicitar A PARTIR DEL LUNES 18 de Mayo de 2020.

Su concesión es directa y su tramitación simplificada. Puedes encontrar más información en http://www.castillalamancha.es , en el correo electrónico viceconsejeria.sypsociales@jccm.es  o de forma presencial en los servicios sociales.

Si te encuentras en esta situación desde los servicios sociales del Ayuntamiento Villanueva de Alcardete trataremos de ayudarte.

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales