Inicio » BANDO MEDIDAS FASE II
General

BANDO MEDIDAS FASE II

Atendiendo la Resolución de 5/11/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de Abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Publica, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de Castilla la Mancha (2020/9126).

Se pone en conocimiento de todos los vecinos que los actos culturales previstos para los días 7,8,9 de Noviembre según programación Virgen 2020 organizados por este Ayuntamiento, quedan suspendidos.

De igual manera comunicamos un resumen de las medidas que implican la Fase II, podrán ampliar la información en la resolución mencionada:

  1. Las escuelas municipales (deportivas, culturales o educativas) que no puedan ofrecer su servicio online quedan suspendidas durante 10 días, si esta medida se llegara a prorrogar se informara a través de las áreas de Cultura, Deporte y Educación de otras decisiones.

 

  1. Se suspende el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados se reducirá al 50%. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75%, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto.

 

  1. Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados: máximo 6 Personas.

 

  1. En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

 

  1. Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

 

  1. En Velatorios y comitivas fúnebres: un máximo de 6 personas.

 

  1. Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

 

En Villanueva de Alcardete, a 6 de Noviembre de 2020.

 

Mª Dolores Verdúguez Flores

ALCALDESA-PRESIDENTE

 

X
X