Inicio » DECLARACIÓN LUTO OFICIAL
Bandos General

DECLARACIÓN LUTO OFICIAL

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

 

La situación de emergencia de salud pública ocasionada por el virus COVID-19 está provocando una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud a escala nacional e internacional, provocando en nuestro país el fallecimiento de miles de compatriotas.

Esta pandemia también está azotando a nuestro pueblo, que en los últimos días ha  causado el fallecimiento de varios de nuestros vecinos.

Por ello, esta Alcaldía, ante estos difíciles momentos que estamos atravesando se quiere dirigir a todos sus vecinos desde este dolor compartido y transmitir a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, un mensaje de apoyo, respeto y aliento, haciéndoles saber que vuestros familiares siempre estarán en la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Igualmente, quiero transmitir un mensaje de  ánimo a todos aquellos que están pasando por el duro trance de esta enfermedad, así como la esperanza de una pronta recuperación. Debéis saber que todos estamos con vosotros y que, siempre juntos, lo conseguiremos y saldremos adelante.

También quiero manifestar mi agradecimiento  a todas las personas que están en primera línea en esta lucha contra el coronavirus, sacrificando su salud por el bien de todos: sanitarios, fuerzas del orden público, voluntarios, trabajadores públicos y de los servicios de ayuda a domicilio, agricultores, empresarios, hosteleros, comerciantes, vecinos y en general a todos cuantos colaboran en la gran misión de erradicar esta pandemia.

 

Por ello, en uso de las competencias que me atribuye el ordenamiento jurídico,

 

HE RESUELTO

 

PRIMERO: Hacer llegar las condolencias y la solidaridad de toda la Corporación Municipal a todos los familiares de las personas fallecidas a consecuencia del virus COVID-19, y manifestar nuestro más profundo pésame en estos momentos difíciles por los que están atravesando.

 

SEGUNDO: Declarar luto oficial en todo el término municipal en señal de duelo desde el día de hoy hasta que la situación permita que sea levantada la alerta sanitaria y el estado de alarma por las autoridades competentes. Durante este periodo las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos.

 

TERCERO: Dar cuenta de esta Resolución al Pleno del Ayuntamiento en la primera sesión que éste celebre.

 

Lo manda y firma la Sra. Alcaldesa, Dña. María Dolores Verdúguez Flores, en Villanueva de Alcardete a 1 de abril de 2020.RESOLUCION LUTO OFICIAL